Sobre Nosotros

Historia

Padres, Familiares y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG) inició del acto poderoso de una madre, Jeanne Manford, quien en 1972 marchó con su hijo Morty en el tercer desfile de Orgullo Gay en la Ciudad Nueva York, llevando una pancarta que dijo “Amo a Mi Hijo Gay.” Su acción de valor fue atestiguada por otros padres de hijos gays e hijas lesbianas quienes deseaban expresar su apoyo, ¡y un movimiento nació!

PFLAG Denver se inició en febrero 1980 cuando unos 35 padres y familiares gays y lesbianas concernientes se reunieron para organizar una sucursal local. PFLAG Denver es un miembro de PFLAG Nacional, la cual tiene casi 500 afiliados localizados en todos los estados.

 

El Lugar Especial de PFLAG

¿Qué ofrece PFLAG que la distingue de otras organizaciones no lucrativas que apoyan a la comunidad LGBTQ?

La primera y más destacada, es para y sobre la familia. Se esfuerza por mantener familias unidas, para promover la reconciliación y relaciones mutuas satisfechas entre personas LGBTQ y sus familiares heterosexuales. Se esfuerza para ayudar a padres para entender a sus hijos e hijas LGBTQ, para ayudar a personas LGBTQ en el proceso de decirle a sus padres quienes son, para ayudar a esposos/as y ex-esposos/as de personas LGBTQ para recuperar su equilibrio cuando una relación así fracasa, para autorizar a los niños de padres LGBTQ diciéndoles que ni ellos ni sus padres están solos. Por fin, ofrece una familia sustituta que afirma a personas LGBT cuyas familias lo desaprueban.

PFLAG es una organización para ambos grupos: personas LGBTQ y personas heterosexuales, y enlaza a las dos comunidades.

 

Membrecia:

Con su membrecía fortalece nuestra organización al proveer recursos financieros y significa avanzar en nuestra misión de apoyar, educar y abogar. Los pagos mensuales nos ayudan a continuar y proveer paquetes a todas las nuevas familias que asisten a los grupos mensuales de apoyo; y la literatura que pasamos en las mesas durante los eventos, participar hablando en los eventos, y continuar tratando de llegar a la comunidad. Con su contribución también podemos apoyar a los grupos minoritarios y a la población en riesgo. En PFLAG Denver creemos y apoyamos  el  poder especial y la fuerza de las relaciones familiares.  Familias de cualquiera y todas las definiciones.

Beneficios de membrecía con PFLAG Denver:

  • Invitaciones a nuestros programas y eventos locales. 
  • Nuestras publicaciones mensuales.
  • Privilegio de votar en asuntos que se presentan ante nuestros miembros (ej. elección de oficiales y otros asuntos oficiales) 
  • Privilegios de votar en propuestas que se hacen en las juntas de la Mesa Directiva. 
  • Como miembro de PFLAG Denver, usted será automáticamente un miembro de PFLAG Nacional y obtendrá beneficios adicionales.

Beneficios Nacionales:

  • Elegible para descuentos en publicaciones de PFLAG Nacional y artículos de la tienda.
  • Privilegio para votar en la elección de Miembros de la Mesa Directiva de PFLAG Nacional.
  • Usted recivirá la publicación tri-menstrual de PFLAG Nacional, “The PFLAGpole” accesible en sus clases de Academia en Linea. 

PFLAG Denver ofrece varios niveles de membrecía:

La membrecía básica de un año cuesta $35 por persona y $55 por dos personas ó familia. 

Si está interesado(a) en ser miembro de PFLAG Denver, llame al 303-573-5861 ó haga click en el eslabón de la página y llenar la forma de membrecía.

 

Actividades y Logros

Durante los últimos 22 años, PFLAG Denver ha tenido más de 260 reuniones mensuales, las cuales le han dado la bienvenida a personas de todos los orígenes, fe, raza y orientación sexual. Las reuniones mensuales ofrecen grupos de charla, grupos de apoyo especializado, programas interesantes, una biblioteca de préstamo y materiales educativos, y más que todo un ambiente de amor y afirmación, y muchas otras actividades entre las reuniones mensuales.

La hoja informativa mensual PFLAG News & Views (PFLAG Noticias & Vistas) provee información sobre actividades de la sucursal, oportunidades para defensoría, y noticias de interés local, del estado y nacional.

Eventos de la Comunidad (por ejemplo, Pride Fest/Fiesta de Orgullo, People’s Fair/Fería de la Gente) dan la oportunidad de conocer más de cerca a las personas que son parte de PFLAG.

Trabajo sobre escuelas seguras: la sucursal ha dado presentaciones y conferencias sobre acoso contra gays en las escuelas, y la sucursal es representada en el Consejo de Educación Gay y Lesbiana de Denver Public Schools (las escuelas públicas de Denver).

El Comité de Defensoría sigue la pista de iniciativas legislativas como el Registro de Parejas Domésticas (personas que viven de mutuo acuerdo) en Denver y los derechos de padres homosexuales.

 

Junta Directiva

PFLAG Denver es dirigido por una Junta Directiva de 7 personas, la cual se reúne mensualmente. Además de madres y padres heterosexuales de personas LGBTQ, incluye hombres gays y mujeres lesbianas, algunos de los que también son padres. De experiencia profesional, la Junta Directiva

Voluntarios

PFLAG Denver cuenta con más de 100 voluntarios para implementar sus programas, mantener sus servicios y ayudar con eventos especiales.

Si tiene interés en ser un voluntario de PFLAG Denver favor de llamar a la oficina por información #303-573-5861.